
La obesidad infantil es...
Según la Organización Mundial de la Salud la obesidad es definida como una acomulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
La causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energetico entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo se ha producido un aumento en la ingesta de alimentos que son pobres en micronutrientes y ha habido un descenso en la actividad física.
La OMS asegura que la creciente prevalencia de la obesidad de niños y adolescentes se debe a cambios sociales, debido a este hecho, y al tratarse de un problema social, el enfoque para resolverlo ha de ser multifactorial, multidisciplinario y adaptado a las circunstancias culturales.
Como sabemos que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, es importante eliminar de raíz los malos hábitos alimenticios, ya que el problema continúa y se agrava en la adolescencia y adultez.
Muñoz Cervera, Marina. 13 de enero de 2015. La obesidad infantil es un problema social, según la OMS. Consultado en Consejo Nutricional el 5 de noviembre de 2015. Disponible en: https://consejonutricion.wordpress.com/2015/01/13/la-obesidad-infantil-es-un-problema-social-segun-la-oms/