Según el Grupo de Trabajo de Actividad Física de la AEP y por el Consejo General de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estas son las cinco recomendaciones sobre activación física para niños:
-
Se recomienda la realización de actividad física moderada o vigorosa durante un mínimo de 60 minutos diarios.
-
Es necesario evitar conscientemente el sedentarismo.en los desplazamientos cotidianos es recomendable caminar, utilizar la bicicleta y subir por las escaleras en lugar de utilizar medios de transporte, ascensores y escaleras mecánicas.
-
Son preferibles las actividades en grupo, divertidas y al aire libre que permitirán un refuerzo positivo
-
La actividad física se recomienda en cualquier condición de salud. La práctica habitual de actividad física ha mostrado innumerables beneficios, adaptada a cada situación o enfermedad, mejorando globalmente el estado de salud.
-
A la hora de hacer deporte, hay que asegurar el aporte de líquidos, sobre todo cuando la actividad es intensa y el ambiente caluroso. Es conveniente hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico

Paris, Eva. 28 de octubre de 2015. ¡En marcha! Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes. Consultado en Bebés y más el 19 de noviembre de 2015. Disponible en: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/en-marcha-consejos-sobre-actividad-fisica-para-ninos-y-adolescentes